AL RIO BRAVO

Quiero contarle a ese rio recuerdos de mi ninez,

amanecer luminoso junto a su orilla plateada

y corriendo entre la hierba atras de las mariposas

y reposando despues sobre la hierba mojada,

con la cara hacia el cielo buscando forma en las nubes

y en un charco que se hacia con las aguas del retorno

!un mundo de fantasia! tepocates, ranas, peces,

los unos eran ballenas, los otros monstruos marinos.

y viendo para otro lado, las senoras que lavaban 

en piedras grandes su ropa  mientras los ninos jugaban

y los hombres que pescaban y remendaban sus redes

              "Barrio de los tiburones"

y la actividad paraba cuando venia crecido

que hermoso era el rio Bravo, !Y cuanta vida tenia!

y muerte tambien habia, de cuando en cuando se oia

un grito desesperado !un ahogado, un ahogado!

y a hablar a la policia, y la gente se juntaba y rezaba y se dolia.

Y por las noches decian en ciertas noches de luna

se aparecia la llorona, que no pocos la habian  visto

y muchos la han escuchado, de  una luz que se veia

de un fantasma que gritaba , y ! todo me lo creia!

la  ninez y la inocencia , quedaron atras muy pronto

hoy me gozo recordando y atesoro en mi memoria

historias para contar  que vivi junto a sus aguas

los colores, los olores. Ahora todo ha cambiado

ya nada parece igual, los tiempos son otros tiempos

Ese rio de mi ninez, sigue igual seguramente,

lo que de verdad cambio, es la costumbre y la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario